miércoles, 25 de septiembre de 2013

El Otoño (Tarta de Zanahoria)

Pues parece que ya es Otoño, aunque esto no baja de 30ºC, pero bueno, hay que darle tiempo, por aquello de la inercia térmica.

Pero que estemos en otoño solo significa una cosa: Se Acerca el Invierno.
Sí, yo también he caído en Juego de Tronos, pero libros, que las series te matan la imaginación. No va nada mal, me está gustando y eso es bueno, porque se terminará rápido, a tiempo de que el señor Terry Pratchett publique el siguiente libro del Mundodisco, que si no sabéis lo que es, ¡no sé a que estáis esperando!
El siguiente libro tratará sobre la invención del primer tren en el Disco, el protagonista será Húmedo von Mustachen (Moist von Lipwig), el título, en inglés es Raising Steam y será la novela 40ª del Mundodisco. ¡Y qué dure mucho más!
En cuanto me haga con el libro, lo publicaré a los cuatro vientos.

Y en cuanto a recetas, como se va a ir yendo el calor, el horno no cuesta tanto encenderlo (a pesar de que va a subir la luz, otra vez), y las recetas en otoño y en invierno son más... contundentes, con más especias ( por no decir que si no le echas canela, no es invierno (tampoco hay que exagerar)). ¿Se pueden poner paréntesis dentro de paréntesis? ¿O hay que usar corchetes como en las ecuaciones? Seguro que le he dado una patada a la gramática. Da igual.

El postre de hoy para dar la bienvenida al Otoño va a ser (uno con canela, claro):


TARTA DE ZANAHORIA


INGREDIENTES           

· 3 zanahorias grandes
· 1 ¼ cup (156g) de harina
· 1/2 cup (100g) de azúcar
· ¼ cup (50g) de azúcar moreno
· ¾ cup (180ml) de aceite de girasol (o uno suave)
· 2 huevos
· 2 tsp (10ml) de canela
· 1 tbsp (15ml) de vainilla
· 1 tsp de ralladura de naranja
· 1 tsp de jengibre en polvo
· ¼ tsp de nuez moscada
· 1/4 tsp de clavo molido
· 1/4 tsp de pimienta de Jamaica molida
· 1 tsp de levadura en polvo
· ½ tsp de sal
· 1 cup (225g) queso crema
· 1 cup (100g) de azúcar glass
· 3/8 cup (75g) de mantequilla

PREPARACIÓN

Para empezar, hay que pelar y rallar las zanahorias... es un poco aburrido, pero no queda otra, que así sale más rico que triturado. Una vez hecho, encender el horno para precalentar a 180ºC mientras se prepara la masa, como siempre, a mano.

En un bol se mezclan bien los dos tipos de azúcar, la harina, la canela, la sal, la nuez moscada, el jengibre, el clavo, la pimienta y la levadura en polvo. A continuación se agregan los huevos y el aceite, batiendo todo hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos. A continuación se añaden las zanahorias y la ralladura de naranja, mezclando hasta que queden bien repartidas.

(Si no tenéis todas las especias, con la canela y la naranja saldrá muy rico igualmente.)

Y ya está, siete minutos en hacerlo.

Para evitar que se pegue la tarta al molde, es mejor forrar el molde con papel de horno. Hornear durante 40 minutos, pero a partir de 30min probar con un palillo para ver como está por dentro.

Una vez esté hecha, hay que dejarlo enfriar antes de decorar. Para ello, se puede cortar la tarta en dos capas y poner relleno por dentro, o sólo cubrirlo.

El relleno se hace con los ingredientes restantes. El queso es mejor que esté recién sacado de la nevera, la mantequilla debe sacarse antes, pero a la hora de utilizarla debe seguir un poco fría.

Ahora sí se puede usar batidora.

Primero se ablanda la mantequilla con la batidora y se le incorpora el azúcar glass. Cuando esté bien mezclado se añade el queso y se bate hasta que esté incorporado y con la consistencia adecuada. Se puede poner un poco de vainilla o de la ralladura de naranja para darle un poco de sabor. ¡Y a decorar!





No hay comentarios:

Publicar un comentario