miércoles, 19 de febrero de 2014

Una menos! (Cupcakes de Fresa)

¡Sí!

Después de tanto dar la brasa con la mecánica cuántica, puedo decir que ya se ha acabado. ¡¡Está APROBADA!!

¡Sí!

Ya solo quedan dos tostones para acabar. Pero no voy a pensarlo ahora, hoy toca celebrar.
Y aprovechando que mañana será mi primer día de clase del cuatrimestre y del curso, he hecho unos cupcakes que os enseño aquí hoy.



Cupcakes de Fresa

 INGREDIENTES
· 1 ½ cups de harina
· 1 cup de azúcar
· ½ cup de mantequilla
· 1 huevo
· 2 claras
· 1tsp de vainilla
· 1tsp de levadura química
· 3/4 cup de leche
· 1 cup de fresas frescas
· ½ tsp de sal

· 3/4 cup de mantequila
· 2 ½ cups de azúcar glass
· 1 tbsp de vainilla/ unas gotas de esencia de fresa

PREPARACIÓN

Pinta bien ¿verdad?
Para empezar, hay que precalentar el horno a 180ºC como casi siempre, y colocar los papelitos en el molde para cupcakes.
A continuación hay que preparar las fresas. Para ello hay que lavarlas bien y cortarles las hojas y, en caso de que tengan, cortar la zona blanca. Una vez así, se mide un cup. A continuación se pasan a un procesador, o batidora, y se trituran hasta obtener un puré de fresas.
En un bol se combinan las fresas con la leche y la vainilla y se reserva.

Ahora empieza la receta, y he de decir que esta vez si os dejaré utilizar la batidora. 
Primero hay que preparar los ingredientes secos. En un bol se tamizan la harina junto a la sal y la levadura química y se reservan.
En otro bol se bate la mantequilla, que debe de estar blanda, y se el agrega el azúcar hasta incorporarlo bien. A continuación se añaden el huevo y las dos claras y se siguen batiendo. Es el momento de dejar la batidora. Lo sé, sé que no queréis pero si seguís con ella os van a salir los cupcakes duros.

Sobre la mezcla de azúcar, huevos y mantequilla, se añade la mitad de la mezcla de secos y con una espátula se incorpora. No hace falta que esté completamente integrado cuando se añade la mitad de los ingredientes húmedos, la leche con el puré de fresas. Y otra vez, el resto de secos y el resto de húmedos. Cuando estén todos bien mezclados, sin pasarnos, que se endurecen, se reparten en los moldes. A mi me han salido doce, no ha sobrado nada.

20 minutos al horno, pero cuando hayan pasado 18, hay que probar con un palillo a ver como van, para que no queden muy secos. Cuando estén, se dejan enfriar totalmente. Mientras tanto, se prepara la cobertura.

La cobertura es tan sencilla como batir (vuelve la batidora, aquí es obligatorio) la mantequilla, que está blanda también, y se le va añadiendo poco a poco el azúcar glass tamizado hasta conseguir una consistencia que se pueda manejar bien. Se le añade también la vainilla o las gotas de esencia de fresa. 

Y tan solo queda cubrir y decorar los cupcakes a nuestro gusto. ¡Imaginación al poder!

Espero que os guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario