miércoles, 30 de abril de 2014

It's Pizza Day!

¡Sí! ¡Ya está aquí! Pizza Day!

Lo sé, en principio no es dulce, aunque se pueden hacer pizzas dulces!!

De todas formas hoy lo que toca es hacer masa para base de pizza. Que creo que es algo útil vamos.

¿Y a quien no le gusta la pizza? Yo comería pizza todos los días... 

Se pueden hacer de taaaantas formas diferentes... 

Me costó encontrar una que me gustase, pero allá va!


Pizza


INGREDIENTES



· 3 cups (375g) de harina
· 1 ½ (10g)tsp de sal
· 2 tsp (7g) de azúcar
· ¼ cup (60ml) de aceite de oliva
· 1 cup (240 ml) de agua tibia
· 14g de levadura seca de panadero

PREPARACIÓN

Primero hay que activar la levadura, como siempre.

En un tazón se juntan el agua tibia con el azúcar y la levadura. Se deja reposar cinco minutos hasta que comience a burbujear.
Mientras tanto en un bol amplio se combinan la harina y la sal, y se hace un hoyo en el centro en el que se vierte el agua que contiene la levadura activa.

Con una cuchara de madera se va moviendo el agua, incorporando la harina de las paredes poco a poco. Una vez la mitad de la harina este humedecida, se añade el aceite y se mueve todo bien hasta que tome consistencia.

A continuación se traslada la masa a una superficie lisa para amasar. No suele ser necesario enharinar la superficie, pues la mesa no es muy pegajosa, pero tened un poco cerca por si acaso. Si se queda pegada a las manos, es mejor embadurnarlas en aceite.

Es el momento de amasar todo durante diez minutos, hasta que la masa quede lisa y suave al tacto. En ese momento, se forma una bola, se cubre con muy, muy poco aceite y se coloca en un bol, cubierto con plástico de envolver y se deja reposar durante una hora y media al menos.

El lugar... siempre he visto que hay que colocar la masa en una zona oscura y sin corrientes de aire... en mi caso, lo que mejor funciona es ponerlo bajo el Sol, ya que el plástico y la fermentación harán un poco de efecto invernadero, ayudando a aumentar la temperatura, si la zona donde lo dejáis no es muy cálida. ¡Cosas freaks!

En cuanto la masa haya doblado su volumen inicial, es el momento de estirarla. 

También se puede congelar, en el caso de que queráis guardarla. Tan solo tendríais que meterla en la nevera unas doce horas antes para descongelar y después sacarlo a temperatura ambiente media hora, antes de cubrir con los ingredientes.

Una vez esté la masa estirada, se cubre con los ingredientes que queráis y se mete al horno a 180ºC hasta que esté horneada.

Y ya está, imaginación y ponedle lo que más os guste.

¡PIZZA!






No hay comentarios:

Publicar un comentario