miércoles, 9 de julio de 2014

Limones Helados (SG)

Pues parece que no acaba de arrancar el verano ¿verdad? Mejor, porque cuando lo haga no habrá vuelta atrás.

A mi me gusta que el tiempo esté así, al menos se puede dormir bien, aunque creo que tengo faringitis. Lo que no pillo en invierno, o pillo ahora, en pleno julio. Supongo que es una reminiscencia invernal, a lo mejor no debería quejarme. Aunque ya podría ser una nevada en lugar de una faringitis.

Anyway

Como sabemos que va a llegar el calor, nada mejor que algo fresquito y congelado para combatirlo, y si es de limón, mejor todavía. Que no sé si os habréis dado cuenta de cuanto me gustan los limones.

Aunque antes os tengo que hablar del ¡BRUNCH! Qué se me olvidaba.
Nos tomamos muy en serio eso de que era combinación de desayuno y comida, tanto que ese día ni cené.
El menú estaba repleto de deliciosidades, cocinadas u horneadas por mi amiga Ana y yo. 
Quiché de espinacas, bacon y tomates cherry, croissants caseros, muffins tamaño familiar con frutos rojos, scones salados de cebolla caramelizada, provolone y jamón, smoothie de mango y plátano, zumo de sandía y hierbabuena, galletitas de queso, brochetas de frutas, tortitas, y de postre, tartas falsas de queso con frambuesa y melocotón y mimosas para beber.

Qué, ¿os habéis empachado? ¡Pues sobró muy muy poquito!

Y ahora sí, vamos a nuestros limones.

Limones Helados


INGREDIENTES           

· 4 limones grandes
· 4 huevos
· 8 tbsp de leche condensada
· 4 tbsp de azúcar
· Esencia de limón
· ½ tsp de sal


PREPARACIÓN

Para comenzar hay que lavar muy bien los limones y cortar una un extremo por donde se pueda meter una cuchara para vaciarlo, esa tapa debe ser la que tiene el bultito. El otro lado del limón hay que cortarlo un poco para que se sujete de pie. 

Bien, es el momento de vaciar los limones completamente. Una vez vacíos se reservan las carcasas, se trituran todos los rellenos, y se pasan por un colador para extraer todo el zumo

En un bol se combinan las yemas de los huevos, la leche condensada y la esencia de limón. Una vez bien mezclado todo, se añade el zumo y se vuelve a mezclar todo.

Sí, esta es una de esas recetas con huevo crudo... 

En otro bol amplio se montan las cuatro claras con la sal hasta que formen picos firmes, añadiendo el azúcar poco a poco mientras tanto.
Ahora solo queda mezclar con movimientos envolventes, la mezcla del limón con las claras montadas, hasta que esté todo my bien incorporado.

Ahora con una manga pastelera o una cuchara se rellenan las carcasas, y se meten al congelador. Os recomiendo que guardéis la tapa y la pongáis encima cuando lo vayáis a congelar.

Esperad unas dos o tres horas antes de servirlo. Y nada más

Espero que os guste.






No hay comentarios:

Publicar un comentario