miércoles, 30 de julio de 2014

Muffins de Maíz y Arándanos

He vuelto de vacaciones, y ¿sabéis qué? He decidido que no me gusta el levante. Y no he estado en levante, todo lo contrario. He estado en Lugo. En Galicia.



Playas vacías, no hacía calor para dormir, las playas vacías otra vez, un ratito de Sol de vez en cuando (que me abrasaban... rojo estoy), relax, el agua no estaba nada fría al no haber mucho contraste con el exterior. La arena no quemaba, la playa prácticamente vacía... y así podría estar durante horas. olvidáos de ir siempre a sitios calurosos y llenos de gente, no vale la pena. 


Bueno, que a cada uno le gusta una cosa, eso está claro, pero después de esto, mi concepto de "Vacaciones en la playa" ha cambiado.


Todos los días al despertar, se veía la montaña con una nube sobre ella, una nube perpetua que no se ha movido de allí en ningún momento. Pero aun así bajabas a la playa tendías tu toalla (sin sombrilla), mirabas a tu alrededor, cuatro personas nada más. Y así hasta las diez de la tarde, porque al estar tan al oeste, se ponía el Sol muy tarde.



Dicho esto, dejaré aquí escrito que voy a buscar una receta gallega para preparar, en honor a esta gran semana a orillas del Océano Atlántico.

Ahora pasamos a la receta. No es muy gallega, pero está rica igualmente.


Muffins de Arándanos y Maíz


INGREDIENTES
           
· 1 cup (130g) de harina de trigo
· 1 cup (120g) de harina de maíz
· ½ cup (100g) de azúcar
· 1 tbsp (15ml) de levadura química
· 1 cup (300g) de arándanos
· 1 cup (240ml) de leche
· ¼ cup (60ml) de aceite
· 1 tsp (5ml) vainilla
· 1 tsp ralladura de limón
· ¼ tsp de sal
· 1 huevo

PREPARACIÓN

No hace falta que os diga lo fácil que es hacer muffins. Y estos no tienen ningún misterio. Simplemente la harina de maíz les da una textura algo diferente. Os lo recomiendo, son diferentes a lo de siempre

Para comenzar, en un bol grande se combinan los ingredientes secos, harinas de trigo y maiz, levadura, sal, azúcar, la ralladura de limón y también los arándanos. Se mezclan bien con unas varillas y se reservan a un lado.
En otro bol, se baten el resto de ingredientes, leche, huevo, aceite y vainilla.

Se vuelca el bol de los húmedos dentro del bol de los secos y con una espátula o una cuchara, se incorporan hasta que todo quede húmedo, con cuidado de no romper los arándanos, y sobre todo, sin pasarse al batir, para que no queden los muffins duros.

Esta masa se reparte en el molde los muffins, que podréis empapelar o simplemente enmantequillar y enharinar.

El molde se introduce en el horno, precalentado a 200ºC, durante 20 minutos, o hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio.

Y ya está, rápido como siempre. Hay que esperar a que se enfríen bien antes de comerlos.

Espero que os guste.





No hay comentarios:

Publicar un comentario