jueves, 11 de septiembre de 2014

Mousse de Limón

Ya he acabado. Del todo. No habrá más exámenes de física. Aun no me lo creo.

Y ahora viene lo peor, buscar trabajo. Y ya sabemos todos como están las cosas. Pero no puedo deprimirme tan pronto ¿verdad? No, aun no.

Así que vamos a hacer cosas con limón, que me gusta mucho el limón. 

Además tengo un sueño genial hoy y tendréis suerte, ¡no voy a soltar ninguna chapa eterna!


Mousse de Limón


INGREDIENTES
           
· 3 huevos
· ¼ cup (60ml) de zumo de limón
· 1tsp de ralladura de limón
· 6+2 tbsp de azúcar
· 50g de mantequilla
· 200ml de nata para montar.
· Sal

PREPARACIÓN


Esta es una de esas recetas que a veces dan mucha pereza preparar, al menos a mi. Pero una vez te pones, tardas tan poco que te preguntas como puedes llevar tanto tiempo sin hacerla.

Para empezar hay que separar las claras de las yemas y se reservan las primeras en un bol limpio, para luego montarlas.
A continuación, preparamos un lemon curd con las yemas. En una cacerola se mezclan las yemas junto al limón y el azúcar (6ybsp) y se ponen a fuego medio. Se mueve la mezcla constantemente con una cuchara de madera para evitar que los huevos se cocinen por el fondo. Una vez la mezcla espesa (desaparece la espuma y se cubre la cuchara), se retira del fuego, se cuela, se añade la mantequilla y la ralladura de limón y se mezcla hasta que se derrita toda la mantequilla. Es el momento de dejar que se enfríe, en un recipiente hermético (no cerrar si está caliente porque condensará el vapor) o en un bol cubierto con plástico de cocina en contacto con la superficie de la crema de limón.

Una vez esté bien frío (habrá que meterlo en la nevera) se preparan las claras.

Se baten con varillas junto a la sal y, cuando comiencen a tomar consistencia, se añade el azúcar (2tbsp) y se continua batiendo hasta que se forman picos y se vuelven brillantes.

En otro bol ha de montarse la nata. Si guardáis el bol y la nata en la nevera antes de montar, será más rápido y más fácil (siempre con cuidado de no batir en exceso para no liarla).

Para finalizar el proceso, se mezclan las tres partes con movimientos envolventes, evitando la pérdida de volumen de la nata y de las claras.

Y listo. Podéis servirlo en tazas, vasos... lo que os guste más, y reservarlo en la nevera.

Espero que os guste.



No hay comentarios:

Publicar un comentario