miércoles, 29 de octubre de 2014

Halloween Cupcakes

Me he puesto a escribir una entrada con otra receta y cuando estaba prácticamente terminada, una amiga me ha preguntado por alguna receta para Halloween, y me he dado cuenta de que ¡no me había dado cuenta!

Así que entrada guardada para otro día, hoy toca postre de calabaza.

Tenemos muy poca tradición aquí para utilizar la calabaza en postres, y está tan rica... En realidad son  todas las especias lo que me gusta tanto en estos postres, porque como buen postre de otoño, va bien cargado. Además con la calabaza me gusta usar todas las especias posibles.

Pero antes, os preguntaréis por qué se utilizan las calabazas en Halloween, y si no, hacedlo.


Todos los años, las casas en Estados Unidos se decoran con calabazas el día 31 de Octubre. Esta tradición procede de Irlanda, donde se utilizaban nabos o patatas grandes para tallarles una cara tenebrosa.

La leyenda cuenta que un hombre llamado Stingy Jack, invitó al Diablo a tomar unas copas, y convenciéndole para que se transformase en moneda y poder pagar las bebidas, se guardo la moneda junto a una cruz de plata. Obligó al Diablo a prometer que tardaría un año en volver a buscarle, a cambio de liberarle, y así fue.
Un año más tarde, el Diablo fue a buscar a Stingy Jack. Este convenció al Diablo a recoger fruta de un árbol y cuando subió, talló una cruz en el tronco, impidiendo al Diablo bajar de allí. Esta vez consiguió que el Diablo no le molestase durante diez años, a cambio de su libertad.


Pero durante esa década, Jack murió. Su acceso estaba vetado en el Paraíso debido a sus chantajes y chanchullos, y el Diablo se negó a aceptarle en el Infierno por su promesa de no ir a por él.
Por tanto envió a Jack a la noche oscura con un carbón encendido que le iluminase el camino. Jack puso la brasa dentro de un nabo y desde entonces pasea por la noche.
El folklore irlandés le conoce desde entonces como Jack of the Lantern (Jack el de la linterna), pero la pronunciación irlandesa y el paso del tiempo dio lugar a Jack O'Lantern, como es hoy conocido.

Desde entonces, en Irlanda y Escocia, comenzaron a utilizarse nabos y patatas para tallar caras y asustar a Jack u otros espíritus que vagan en la noche. En Inglaterra, se utilizaban también grandes remolachas. 

Esta tradición llegó a Norteamérica con los inmigrantes europeos, y allí encontraron las calabazas, con gran tamaño y perfectas para tallar y meter una vela dentro. Desde entonces se utilizan las calabazas para hacer los Jack O'Lanterns perfectos.


¡Y ahora a cocinar!

Cupcakes de Calabaza 


INGREDIENTES

· 2 cup (250g) de harina
· 1 cup (200g) de azúcar
· 1 cup (200g) de azúcar moreno
· 1 cup (225g) de mantequilla
· 3 huevos
· 450g de puré de calabaza
· 1 tsp (5ml) de vainilla
· 1 tsp (5ml) de nuez moscada
· 1 tsp (5ml) de pimienta de Jamaica
· 2 tsp (10ml)de canela
· 1 tsp (5ml)de jengibre
· 1 tsp (5ml) de levadura química
· 1 tsp (5ml) de bicarbonato sódico
· 1 tsp (5ml) de sal
· Los ingredientes para decorar os los pongo más abajo



PREPARACIÓN

Se precalienta el horno a 180ºC y se colocan los papelitos en el molde para cupcakes. Salen en torno a 20 con esta receta.

En un bol se mezclan la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente, con los dos tipos de azúcar. Esta receta es apta para batidora, no dudéis en usarla, así incorporáis bien el aire.
Una vez esté cremoso, se añaden los huevos de uno en uno junto a la vainilla, y a continuación se añade la calabaza. La mezcla e ingredientes húmedos está lista.

En otro bol se mezclan bien los demás ingredientes, la harina, levadura, bicarbonato, sal y todas las especias, con unas varillas.

Se añaden los secos, en dos o tres tandas, a los húmedos. Este paso podéis hacerlo con la batidora o a mano, pero tened cuidado con no excederos al batir, para que no salgan duras.

A continuación se reparte la masa en el molde y se mete al horno durante 35 minutos o hasta que un palillo insertado en el centro de un cupcake salga seco y limpio. Sacar del horno y dejar enfriar por completo.

Para decorar se necesita:

· 300g de queso cremoso
· 150g de mantequilla a temperatura ambiente
· 4 cups (500g) de azúcar glass
· 1 tsp (5ml) de canela
· Galletas de chocolate
· Coco rallado
· Colorante verde
· 100g de chocolate blanco

En un bol se baten el queso y la mantequilla, y se añade poco a poco el azúcar, batiendo durante largo rato para incorporar aire. Se añade la canela para finalizar.

Para decorar, se rellenan los cupcakes, con ayuda de un cuchillo o un descorazonado de manzanas, procurando conservar el trocó extraído para poder tapar el agujero. Tras rellenar, se cubren con frosting.

En un bol pequeño se tiñe el coco de color verde con el colorante. Mete la superficie del cupcake en el coco para que se quede pegado. Esto simulará la hierba del cementerio.

Para hacer las lápidas, recorta las galletas de chocolate a tu gusto, funde el chocolate blanco, mételo en una manga pastelera con una boquilla pequeña, o en una bolsa conservante y corta una de las esquinas.
Escribe sobre las galletas y espera a que se seque el chocolate. Las galletas tendrás que clavarlas en los cupcakes, pero su humedad hará que se partan, por lo que es mejor que esperes hasta el momento de consumirlos para poner las galletas.

Ya tienes listo tu cementerio para Halloween.

¡Espero que os guste!





No hay comentarios:

Publicar un comentario