miércoles, 28 de enero de 2015

Red Velvet Cake en Microondas

¡Otra receta más para hacer en una taza, en cinco minutos!

Qué me gustan a mi estas recetas, son sencillas, no hay que encender el horno y para un antojo mañanero de desayuno o para merendar...

Encontre varias de estas recetas por la red, y hay muchas. Escogí las que más me gustaron y según las vaya preparando os contaré como salen.

Hoy toca un toque de chocolate, porque me desperté el otro día con ganas de chocolate y fue el momento perfecto.

No es exactamente como una Red Velvet (si pulsáis veréis la receta), pero no está nada mal. Aunque en este caso si prefiero dejar que se enfríe un poco antes de empezar a disfrutar.

Empecemos.


Tarta Red Velvet en microondas


INGREDIENTES
           
· 4 tbsp (40g) de harina
· 4 ½ tbsp (65g) de azúcar
· ½ tsp (3ml) de levadura
· ¼ tsp (2g) de sal
· ½ tsp (2.5ml) de zumo de limón
· 1 ½ tsp (4g) de cacao en polvo
· 1 huevo
· 3 tbsp (45ml) de aceite suave
· 3 tbsp (45ml) de yogur natural o buttermilk
· 1 tsp (5ml) de vainilla
· Colorante rojo

PREPARACIÓN

Y hoy tampoco encendemos el horno.


En una taza apta para microondas, se combinan los ingredientes secos, harina, azúcar, cacao, levadura y sal, y se mezclan bien con un tenedor. Generalmente el cacao hace grumos, pero es tan poca cantidad que no nos vamos a molestar en tamizarlo.




A continuación se añade el huevo, el yogur (o buttermilk, la receta original es con buttermilk, pero prepararlo para tan poca cantidad... un poco de yogur hace el mismo efecto), la vainilla el limón y el colorante. Y volvemos a mezclarlo bien con el tenedor. Aseguraos de llegar bien al fondo de la taza, para que no se quede nada de harina sin mezclar.



Y ya está listo para el microondas. Como cada microondas es un mundo, os diré que esta vez, a 800W de potencia, tardó 2.5 minutos en estar lista. Dos minutitos y medio.
Veréis como el bizcocho comienza a subir y subir, y a sobresalir de la taza, pero en cuanto el micro se apaga, el bizcocho vuelve a bajar. Así que si veis que en algún momento puede desbordar, parad el micro y reanudarlo, así vuelve a bajar y subir y no rebosa.


Ahora solo quedará vestirlo un poco, y añadirle algo de sabor. Generalmente una tarta Red Velvet, va acompañada de frosting de queso, pero esto son versiones fáciles, y no nos vamos a poner a batir queso y azúcar... para un poquito (si os apetece, adelante, porque rico va a estar igualmente), así que en este caso, aproveché que sobró un poco de yogur para preparar un frosting.

Meclad 1tbsp de yogur natural, con 1/2 tsp de vainilla y 2 tbsp de azúcar glass, y cubrid la superficie del bizcocho con ello.

Y ya podéis atacar vuestro desayuno/ merienda/ antojo.
Espero que os guste


No hay comentarios:

Publicar un comentario