jueves, 12 de marzo de 2015

Chocolate Guinnes Cupcakes!

Bueno, me siento un poco culpable ahora mismo porque voy a tirar de archivo.

En mi mente San Patricio está cerca, pero no había asimilado que era un martes, por lo que la receta debía ser previa. Y me he liado y liado, y ha llegado el día y no tenía nada nuevo que ofrecer.

Bueno, sí es nuevo porque no habéis visto esta receta en mi blog antes, pero tenía otras cosas en mente... bueno, un día de estos lo prepararé y así ya tengo receta para el año que viene. Aunque el año que viene a lo mejor cae en miércoles y es todo maravilloso.

Pero antes que nada debo explicar por qué he estado tan liado, que puede haber más importante que San Patricio (que es mi año nuevo mental). 

Y es, nada más y nada menos, que he encontrado ¡TRABAJO!

Tras seis meses de altibajos, y tras unas pocas entrevistas (porque no veáis que complicado está), ya está aquí y ya ha llegado. ¡Mañana mismo empiezo!

(nervios por todas partes, sí, lo admito)

Tengo muchas ganas. MUCHAS. Ya os iré contando como va la cosa, pero en principio, voy a ser editor digital de libros. Libros de matemáticas, física y química, etc. Puede que sea yo el que escriba los problemas que vuestros primos, hermanos, sobrinos, hijos, etc, tengan que resolver en clase y en casa.

¿No es genial? ¿Y no es genial qué además esta noticia tan maravillosa coincida con mi receta de St. Patrick's Day? Por eso es mi año nuevo (vida nueva).

Y para celebrarlo, ¡unos cupcakes de chocolate y Guinnes MARAVILLOSOS!

Empezamos.




Chocolate Guinnes Cupcakes

INGREDIENTES
           
· 2 cups (250g ) de harina
· 250g de mantequilla
· 2 huevo
· 2/3 cup (80g) de cacao en polvo
· 2 cups (400g) de azúcar blanco
· 1 cup (250ml) de cerveza Guinnes
·  2/3 cup(140ml) de nata para montar
· 2 1/2 tsp de levadura química
· 1 tsp (2g) de sal
· 1 tbsp (15ml) de vainilla

Decoración más abajo

PREPARACIÓN

Qué ricos, es que los veo y se me cae la baba. Tranquilos si no os gusta la cerveza, porque no saben a cerveza, saben a chocolate con un toque diferente. Este finde caen seguramente, ya lo he decidido.
Además, como la Guinnes suele venderse en pintas, sobrará un poquito y podrás tomártela mientras preparas  los cupcakes. Está todo pensado.

Para empezar se colocan la cerveza y la mantequilla en una cacerola a fuego medio, hasta que la mantequilla se funda. Esto quiere decir que si se os ha olvidado sacarla de la nevera con tiempo, no pasa nada. Procurad que no hierva. Una vez fundida, apartadlo del fuego para que se enfríe mientras se prepara lo demás.

En un bol se combinan la harina, el azúcar, el cacao, la sal y la levadura. Los secos de siempre.
En la cacerola anterior, una vez se ha enfriado lo suficiente la mezcla, se añaden los huevos (de ahí que no lo queramos caliente), la nata y la vainilla y se mezclan bien.

Y ahora ya a mezclarlo todo. Verted los líquidos sobre los secos y mezcladlo bien, y sabéis que no deberéis batir mucho para que no salgan duros. ¡Sólo lo suficiente!

Y pasamos los cupcakes a sus cápsulas correspondientes, que deben ser verdes, blancas y/o naranjas. No hay excusas.

Metemos al horno, precalentado a 180ºC desde hace un rato., durante 35 minutos. Como siempre, comprobad con un palillo que estén acabados, pues las masas con chocolate suelen ser más líquidas y tardan más de lo normal.

Una vez horneados, dejad que se enfríen, no tengáis prisa. Que es una ocasión especial y hay que decorarlos.

Para decorar hay muchas opciones. Podéis montar nata y colocarla encima, imitando la espuma de la Guinness. Necesitaríais 1cup de nata para montar y 1tbsp de azúcar glass.

Para algo más elaborado, podéis preparar un buttercream como el de la receta de los cupcakes de fresa, cambiando la vainilla o la esencia de fresa por 1tbsp de Guinnes, o incluso de Baileys (que también es irlandés).

O también podéis preparar un frosting de queso y teñirlo de verde, porque ese día algo verde debéis tener a mano. Ese día es obligatorio vestirse con algo verde. Para preparar el frosting de queso podéis utilizar la receta de la Red Velvet, haciendo solamente la mitad de frosting.

Cualquiera de las opciones es maravillosa. Y siempre podréis decorar más aun a vuestro gusto estas pequeñas delicias.

Espero que os gusten.



No hay comentarios:

Publicar un comentario