sábado, 9 de mayo de 2015

Pan de Plátano en Taza

Hoy os traigo una receta sin harina y sin huevo ni mantequilla, así que puedo decir que (creo) es mi primera receta vegana (por lo del huevo, lo de la harina no).

Es de estas cosas que las tienes en mente hacer y se presenta un sábado... ¡Momento perfecto!
Y además me viene bien para poder subir algo nuevo aquí. Q cada vez tengo menos tiempo... ya hasta sueño con impresoras y la gente del trabajo. No descanso ni por la noche.

Las impresoras me tienen manía, por eso sueño con ellas. Nunca imprimen a la primera. Ya está, ya lo he dicho.
Las impresoras y las galletas son mi gran handicap.

Ahora vamos a la receta, no hacen falta más confesiones.



Pan de plátano en Taza

· 1 plátano maduro
· 1 tbsp (15ml) de miel
· 1 tbsp (15ml) de aceite suave
· 1/2 tsp (2.5ml) de vainilla
· 3 tbsp (45ml) de harina de avena (o harina normal)
· 1/4 tsp (1.3m) de levadura química
· Pizca de sal
· Pizca de canela
· 2 tbsp de arándanos
· 1 tbsp de pepitas de chocolate


PREPARACIÓN

Es tan rápida esta receta que no se que hacer para enrollarme y meter texto.

En un bol machacamos el plátano con un tenedor, hasta tener un puré. Lo pasamos a la taza o el vaso donde lo vayamos a preparar.
Agregamos encima el aceite, la miel y la vainilla, y mezclamos todo bien con el tenedor.

Añadimos a continuación la harina, la levadura, la sal y la canela. Volemos a mezclarlo todo con el tenedor hasta que no quede nada seco.

Por último añadimos los arándanos (si alguien no quiere/tiene arándanos, es el momento de añadir las pepitas de chocolate), los mezclamos con cuidado y listo.
Metemos al microondas durante tres minutos a 800 W.
Controlad la potencia de vuestros microondas para regular el tiempo.

Ya estará listo. Es ahora cuando a mi me gusta añadir las pepitas de chocolate, para que se fundan por encima....





Espero que os guste!








No hay comentarios:

Publicar un comentario